Suspenden 10 locales de bebidas alcohólicas

La Secretaría de Salud en Chiapas, que dirige Omar Gómez Cruz, informó sobre la suspensión total (de servicios y trabajo) que aplicaron a 10 establecimientos de bebidas alcohólicas que se ubicaron en Tuxtla Gutiérrez y que incumplieron lo que viene marcado en la normatividad.

El “personal verificador de la Dipris intervino en el operativo de vigilancia a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas efectuado en la ciudad capital con la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo”.

En esos recorridos es que se aplicaron medidas de seguridad, las cuales consistieron en la suspensión total de los servicios por violación de giros autorizados en 10 establecimientos.

Recorridos

Además, durante el fin de semana el encargado de la política de salud en el estado, además del fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, estuvieron presentes en la realización del Operativo Alcoholímetro en Tuxtla Gutiérrez.

Ahí el personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) participó en la realización del dictamen médico, además de la evaluación de las personas que iban al frente del volante.

En estas acciones se busca verificar que los conductores estén en las condiciones adecuadas para manejar su vehículo, con ello se pretende disminuir los accidentes de tránsito que estén relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Acciones a favor del pueblo

En las últimas horas, además, Gómez Cruz acompañó al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar al Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa, en ese municipio se están haciendo trabajos de rehabilitación y mantenimiento en su infraestructura, y eso ha favorecido que los servicios médicos se hayan reactivado.

“Hoy, tras años de permanecer abandonada, gracias a que la pacificación de la Región Sierra Mariscal llegó en la Nueva Era, esta unidad de salud está en funcionamiento”, dijo la Secretaría de Salud que dirige Gómez Cruz.