Suspenden billar por no acatar medidas preventivas

Debido a la contingencia por el coronavirus y no acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud, autoridades suspendieron el funcionamiento de un billar en el municipio de Reforma, lugar en el que además se vendía cerveza.

Durante un operativo realizado, la noche de este martes, por la Dirección Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), personal de la Secretaría de Salud apoyado por elementos de diferentes corporaciones policiacas, llegaron al lugar, para pegar los sellos correspondientes a la suspensión del establecimiento.   

Los encargados del operativo llegaron al lugar percatándose de que en el interior del billar “Oramas”, había una importante concentración de personas, además de que según lo dispuesto por las autoridades, el cierre de estos establecimientos, sería hasta las 18:00 horas, lo cual no fue acatado por los propietarios de este billar.   

A los personas que estaban al interior de este lugar se les pidió desalojar, mientras que el espacio de entretenimiento fue cerrado.

El personal de Salud señaló que todos los establecimientos ya  habían sido notificados sobre las disposiciones y medidas preventivas durante la contingencia, solo que algunos se niegan a cumplirla por lo que están sufriendo las consecuencias de suspensión de servicios, como el que se llevó a cabo en este billar.