La falta de agua en varias zona de Tapachula que se vive desde el fin de semana pasado por el daño en la tubería de la red general a causa de un deslave, fue motivo para suspender clases en algunas escuelas de la Perla del Soconusco.
La medida ha causado la molestia en los padres de familia que señalan que las cuotas de inscripción deberían servir para subsanar el incidente y que sus hijos no se vean afectados.
Escuelas como la preparatoria número 1, en ambos turnos y el centro escolar Teodomiro Palacios, que son dos de los centros educativos con la mayor matrícula estudiantil de Tapachula, suspendieron sus clases ante la falta del vital líquido.
La directora del centro escolar Teodomiro Palacios, Rosa Isela Agustín, afirmó que determinaron suspender las clases al carecer de agua para abastecer los sanitarios y bebederos de la institución.
Dijo que durante los días anteriores tuvieron que reducir el horario de clases, sin embargo, fue insostenible seguir laborando porque la cisterna se quedó sin agua, por lo que tuvieron que suspender las actividades escolares.
Señaló que son más de mil alumnos, desde preescolar hasta secundaria, que atiende la institución educativa, muchos niños tienen la necesidad de usar los sanitarios, y con estas condiciones le era imposible seguir operando.
“Los sanitarios y bebederos son fundamentales para el bienestar de los alumnos y no es viable continuar con las clases en estas condiciones, por ello, se determinó suspender las actividades escolares”, abundó.
En el caso de la prepa 1, los directivos del turno vespertino también determinaron suspender clases ante la falta del vital líquido, ya que aseguraron que no se puede seguir trabajando bajo estas condiciones, que impiden el uso de sanitarios.