Debido al aumento de contagios por la pandemia del covid-19, fue suspendida la tradicional feria de Cabeza de Toro de San Joaquín y Santa Ana, a realizarse del 16 de julio al 26 del presente mes, informaron las autoridades de salud, quienes expresaron que esta decisión se determinó para evitar posibles contagios de esta enfermedad.

Estas informaron que para esta feria ya estaba todo planeado, sin embargo, debido al aumento de la pandemia se suspendió de último momento y las actividades se realizarán para otra ocasión.

Afirmaron que esta feria se viene realizando en Cabeza de Toro desde hace aproximadamente 30 años, pero en los dos últimos años este evento ha sido suspendido de manera consecutiva.

Situación

Señalaron que el aumento de contagios en Tonalá se debe en gran medida a que la misma sociedad ya no respetaba las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, y acudían a eventos masivos en un descuidado totalmente imprudente, generando un rebrote notable, por lo que hasta el momento los contagios siguen aumentando.