Derivado de una denuncia sobre la posible falta de medidas de salubridad, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud suspendió los servicios de la Escuela de Natación Mundoaqua, ubicada en la capital chiapaneca.

Y es que desde el pasado domingo 09 de octubre, denunciantes revelaron la posible falta de higiene en las instalaciones de dicha escuela, lo que derivó en una serie de denuncias públicas por la afectación hacia niños menores de tres años.

Por ello, con la orden de visita de verificación sanitaria 16/DIPRIS/SCS/DOS/BA/0587 con fecha 12/10/2016, las autoridades optaron por suspender sus servicios como un procedimiento para corregir acciones que sigan poniendo en riesgo a los usuarios.

La escuela de natación, situada en la calle Tucán 371 de la colonia Buenos Aires, es  una empresa que se especializa en la atención de niños de hasta 45 días de nacidos, promoviendo, de acuerdo a su página de internet, la estimulación temprana.

Procedimiento legal

El sello que se encuentra pegado en la entrada principal de la escuela privada, dicta que el procedimiento se basa en el artículo 404, fracción ocho y los artículos 411, 412, 413 y 430 de la Ley General de Salud aplicable a todo el territorio mexicano.

Cabe resaltar que a diferencia de una clausura, esta es una acción preventiva, por lo que la parte señalada, en este caso Mundoaqua deberá corregir las observaciones que el órgano de la Secretaría de Salud realizó para poder operar nuevamente.