Debido al desfasamiento que tiene el tabulador de precios en relación a la obra pública, integrantes Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI puntualizaron que los legisladores locales deberían actualizar el costo en los trabajos de construcción, porque esta situación afecta de manera considerable al gremio.
Al respecto, el presidente del colegio, Héctor Rolando Salazar Díaz, agregó que también es de suma importancia que en la Ley de Obra Pública antes de autorizar un fraccionamiento o construcción de manera particular, se establezca cumplan con todas las responsabilidades que establece el Reglamento.
El objetivo de la propuesta entregada a los legisladores, dijo, es que las obras estén acordes a los precios actuales de mercados (la última modificación fue el 2013), es decir, que no sean construcciones muy castigadas.
Atendiendo la voz de sus agremiados y la necesidad social de una obra pública con eficacia y certeza, los agremiados del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, tanto de la sede estatal como de las delegaciones, se dieron a la tarea de analizar e integrar diversas propuestas de modificación para la Ley de Obra Pública del Estado.
Salazar Díaz insistió en que todas las construcciones que se realicen en Chiapas tienen que cumplir de manera adecuada con todos los estándares de calidad y seguridad, a través de las figuras del DRO, RTEC y corresponsables.
En ese sentido, exhortó a los legisladores a que no pasen por alto estos temas, por lo que existe la disposición de establecer reuniones con las autoridades que tengan rela-ción con el tema, para que prospere la propuesta que ha emitido el Colegio.
Finalmente, recordó que la propia Ley establece los tiempos y espacios que se deben seguir en cuanto al pago de anticipos en obras, por lo que este tema ya se ha contem-plado.











