Tanques en mal estado, un peligro latente

Los reportes de fugas de gas tanto en domicilios como en establecimientos son una de las razones por las cuales los cuerpos de auxilio se activan de forma muy rápida, ya que pueden ocasionar la pérdida de vidas humanas así como daños materiales importantes.

En Cintalapa, se han suscitado casos mayormente en domicilios por fugas de gas; desde una mala operación de instalación hasta desperfectos en el mismo cilindro, por desgaste o malos cuidados al momento de utilizarlo.

Según información del Heroico Cuerpo de Bomberos al tener un caso de fugas pequeñas o grandes, ellos retiran el depósito de la vivienda para llevarlo con la empresa que presuntamente lo distribuye, esto enterándose por la marca en relieve o impresa del negocio que los vende.

Protocolo de seguridad

Basado en lo anterior, la empresa aplica un protocolo de seguridad para vaciar el contenido hacia otro depósito para después verificar el estado en que se encuentra el cilindro y de esta forma determinar si es posible continuar usándolo.

Importante destacar, que las empresas verifican mediante el ticket de compra si el producto fue adquirido en el establecimiento, ya que ocurre a menudo que el depósito pertenece a una empresa y el gas proviene de un negocio de rellenado con escasos o nulos procedimientos de seguridad.

Es decir, las empresas serias rechazan cilindros en mal estado con corrosiones, repintados, o con un aspecto dudoso, cosa que otras empresas aceptan, cambian de aspecto y rellenan cayendo en un peligro a largo plazo para sus clientes.

Por ello, después de verificar que el cilindro no es óptimo para continuar su uso, es necesario desecharlo y adquirir uno nuevo para evitar incidentes que originen desgracias, ya que la mayoría adquiere un depósito de gas en reventa sin verificar su estado.