Tras conocer el decreto de los “Polos de Desarrollo para el Bienestar Tapachula 1 y 2”, presentado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde municipal, Yamil Melgar, reconoció la visión y el liderazgo de la mandataria para consolidar el fortalecimiento económico del sureste del país, proyectando a la Perla del Soconusco como la capital económica de Chiapas.
Destaca gestión de ERA
“En este logro trascendental para nuestra entidad, es importante reconocer la gestión del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien con dedicación y esfuerzo se ha sumado a la estrategia coordinada que busca el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de todos los chiapanecos”, expresó el munícipe.
Melgar dijo que con estas acciones, la transformación económica del sureste mexicano será una realidad.
Consideró que vendrán acciones puntuales que detonarán el potencial productivo, abriendo oportunidades de negocios, atracción de inversiones y la generación de nuevos empleos.
Ciudad estratégica
“Tapachula es una ciudad estratégica, situada en un área geográfica que cuenta con las condiciones para potenciar las capacidades productivas, a efecto de impulsar el desarrollo económico y social con visión de futuro”, agregó el edil.
Para concluir, sostuvo que las más de 400 hectáreas destinadas a recibir inversiones como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, favorecerán el establecimiento de vocaciones productivas prioritarias como semiconductores, dispositivos médicos, agroindustria energías limpias, tecnologías de la información, entre otras que detonarán el desarrollo de esta región del país.