Tapachula también solicita la anulación

"Carolina Leyva * CP. Ante las irregularidades y la intromisión del gobierno pedimos desde Tapachula la anulación de las elecciones del PRD, manifestó el segundo regidor del Ayuntamiento de Tapachula, Sósimo Villalobos Cruz.

En entrevista, el también militante del instituto político, puntualizó que en ningún momento valida las pasadas elecciones del 20 de marzo para renovar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

""Desde antes ya se sabía sobre las elecciones de Estado, de hecho ya se había denunciado que algunos políticos del gobierno estaban trabajando a favor de Jorge Luis Escandón Hernández, por ello no avalo la elección, porque sabemos que es fraudulenta"", aseveró.

Ante los senalamientos anteriores, Villalobos Cruz reiteró, ""me sumo a la protesta y pedimos desde Tapachula que se anulen las elecciones"".

Comentó en entrevista que también en las localidades de la Costa pudieron observarse irregularidades durante el proceso de las elecciones, principalmente en Ciudad Hidalgo, donde según el declarante, ""se instalaron casillas que no correspondían"".

Así mismo, mencionó sobre el acarreo de militantes del partido del sol azteca, la repartición de alimentos que se propició en Tapachula.



Las Margaritas

Por otra parte, Villalobos Cruz calificó de un arreglo ""político"" la solución del conflicto en el municipio de Las Margaritas, con un panorama distinto de lo que se observó en Tila.

""La resolución del conflicto de Las Margaritas es algo pactado. zCómo es posible que a Tila se le resuelve con la intervención de la fuerza pública?, mientras que en Las Margaritas no, donde Jorge Luis Escandón fue presidente municipal"", cuestionó el perredista.

"