En Bachajón, municipio de Chilón, acompañado de líderes regionales de los Altos de cinco municipios, Plácido Morales Vázquez sentenció: “Si no producimos la comida, no podemos salir de pobres”.
Rememoró que por muchos años ha recorrido el estado y, particularmente, esta región, “acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en esa lucha tan ardua que hizo para llegar a la Presidencia de la República”.
Comentó que el legado del presidente López Obrador va a continuar sin duda alguna, porque “no hay cómo andar, no hay cómo conocer, y debemos asegurarnos de que la continuidad se dé con alguien que conoce los problemas de Chiapas y sepa cómo resolverlos”.
Aseguró que en Chiapas se ha avanzado, pero también hace falta mucho por hacer. “Esa causa la debe coordinar un ‘lopezobradorista’ de verdad, alguien que entienda realmente que, por el bien de todos, primero los pobres, por las tantas necesidades que tienen ustedes, muchas y muchos chiapanecos”.
En otro momento escuchó las inquietudes y problemáticas de la zona y comentó lo siguiente: “El que quiera representar los intereses del pueblo tiene que recorrer los rincones más lejanos”.