Consuelo Díaz, representante de las conductoras que conforman el proyecto Taxi Rosa en la capital chiapaneca, destacó que este sistema de transporte viene a brindar seguridad a la población femenina en tiempos difíciles.
Expresó que este proyecto surgió tras varios años de gestión y lucha organizada de las mujeres, quienes muchas de ellas son jefas de hogar.
“Ha sido un trabajo de muchos años; este día estamos marchando por la paz, acuerpando al maestro Plácido Morales Vázquez, y también en apoyo al campo”, dijo al participar junto 40 compañeras en la movilización realizada el pasado fin de semana en apoyo al reconocido jurista chiapaneco.
En este sentido, destacó que Morales Vázquez ha puesto sobre la mesa un tema que es de suma relevancia para las mujeres, que es la seguridad, cuyo sector es amenazado por diferentes factores.
“Esto para nosotras es un tema de gran importancia por el panorama que estamos viviendo, por ello es necesario cerrar filas, y Plácido Morales está poniendo especial atención en este sentido”, agregó.
El proyecto Taxi Rosa se suma a estas acciones de seguridad para las mujeres tuxtlecas. “Nosotras estamos haciendo esta labor para cuidarnos entre nosotras. Lamentablemente hemos visto cómo van en aumento los feminicidios, las desapariciones, y definitivamente tenemos que hacer algo como sector y sociedad, por eso tomamos estas acciones para protegernos entre nosotras”, destacó.
Precisó que este servicio es exclusivo para las mujeres y familias, para proteger la integridad tanto de los pasajeros como de las conductoras, quienes también son sustento del hogar.












