Por medio del proyecto Taxi Rosa se pretende brindar mayor seguridad y tranquilidad a los usuarios del servicio de transporte tipo taxi.
Susalena Pérez Guillén, mejor conocida como Susy, comenta que sintió la necesidad de formar esta agrupación dentro del sistema de transporte público, denominada Taxi plus rosa, después de que muchas mujeres expresaban malas experiencias vividas en algunos taxis.
Dijo que no sólo es por el tema de la seguridad de las y los viajeros, sino que también ella misma sufrió dos asaltos como servidora en el volante, por lo que tuvo la idea de hacer el grupo y con esto procurar la integrad de los pasajeros y de los conductores.
Apuntó que el grupo está integrado por alrededor de 25 mujeres, pero también se sumaron hombres porque ya no se daban abasto; no obstante, se buscó a hombres responsables y bajo la premisa de protegerlas, sin embargo, es el sector femenino quien lo dirige.
Pérez Guillén comentó que al paso de los ocho años tras la creación del grupo, cuentan con una cartera de clientes que les permite brindar un servicio más amable, al tiempo de garantizar que el conductor de la unidad obtenga más ganancias al cubrir más servicios.
Advirtió que la intención de crear este servicio es brindar confianza y seguridad a los clientes, por lo que analizan la integración del propio grupo a las plataformas digitales, las cuales ya están autorizadas y validadas por la propia Ley de Transporte.
Explicó que es necesario que los servicios que soliciten sea con 30 minutos de antelación para garantizar la puntualidad en los pasajeros.
Comentó, además, que existe un seguimiento en tiempo real de las unidades que integran el grupo Taxi plus rosa, lo que brinda mayor certeza a los usuarios y a ellos mismos como operadores.