Taxistas aseguran no estar en contra de plataformas

Conductores de taxis que no son concesionarios señalan que los “pulpos del transporte” también tienen unidades registradas en plataformas como Uber y DiDi.

Señalaron que su preocupación es que existen dueños de concesiones que ya tienen unidades en plataformas, pero obligan a taxistas que son empleados a acudir a las protestas.

Dieron a conocer que sus condiciones laborales no son las adecuadas porque deben pagar cuentas de 420 pesos por día, lo que se convierte en un problema. Además del pago de la cuenta a los dueños, también deben de pagar la gasolina.

Dieron a conocer que están agrupados en la Asociación de Transportistas del Estado de Chiapas y que su interés es que sí se opere con plataformas, pero que se brinde oportunidad a los conductores con más años y que no se les permitió acceder a una concesión, ya que fueron acaparadas por los que ya tienen alguna.

Explicaron que sus compañeros están dispuestos a ser capacitados y brindar un servicio de calidad, con conocimientos en primeros auxilios, temas turísticos y de atención el cliente.

Dieron a conocer que con la creación de un fideicomiso o apoyos para acceso a créditos, muchos de ellos podrían tener unidades nuevas, lo que les permitirá dar un mejor servicio y así trabajar en algo que es propio.

Además hicieron un llamado a quienes serán elegidos en los próximos días como representantes populares, para que los tomen en cuenta y consideren permitirles el acceso a prestaciones de ley y a servicios de salud, pues muchos de los conductores ni si quiera se atienen en algún servicio médico por la falta de recursos o porque prefieren llevar alimentos a sus familias y no invertir las pocas ganancias que obtienen en su salud.