Gran cantidad de pasajeros que se han trasladado a las diversas playas del municipio de Tonalá, previo a la Semana Santa, denunciaron que taxistas que hacen traslados a Puerto Arista, Cabeza de Toro, Boca del Cielo y Playa del Sol han aumentado el pasaje de 30 a 40 pesos.
Alejandro Escobar Contreras, uno de los que tuvo que pasar el “trago amargo”, dijo que diversos taxistas “son voraces y están abusando que la celebración de Semana Mayor se encuentra a la vuelta de la esquina”.
Los ruleteros aprovechan que esta región de la entidad es una de las más visitadas y eso implica llegada de turistas, quienes se encontrarán con precios de traslados más elevados.
Señalaron que estos “abusivos taxistas le están aumentando 10 pesos a la tarifa, lo que implica un robo”, pues ninguna autoridad ha autorizado tal aumento.
Dijeron que es importante que las autoridades del transporte vigilen esta situación y otras, pues los comerciantes o transportistas suelen aumentar sus precios previo a las vacaciones.