Taxistas de Tuxtla Gutiérrez están abusando dentro de sus tarifas al incrementarlas con los usuarios, aprovechándose de la temporada navideña, en donde circula mayor dinero al destinarse quincenas y aguinaldos a la clase trabajadora.

Al respecto, Guadalupe Hernández, comentó que este tipo de transporte, la modalidad de taxi, está prácticamente haciendo su “agosto” en diciembre, ya que por lo regular una tarifa de un punto a otro de la ciudad en donde le cobraban 50 0 60 pesos máximo, ahora le subieron hasta 80 o 100 pesos.

Ante este panorama, exhortó a las autoridades del transporte a vigilar al sector y no se esté cometiendo tropelías en contra de la población, “que no se sigan abusando bajo la ley de la oferta y la demanda”, expresó. “Es evidente que los taxistas han querido incrementar su tarifa en esta temporada vacacional cobrándose a lo chino al momento en que el pasajero le entrega el dinero para pagar”, dijo.

Los pasajeros afirmaron que los trabajadores del volante se justifican en que deben preguntar antes de abordar el vehículo, sino les parece el cobro que manejan por viaje.

Cabe destacar que durante varios años la Secretaría de Transportes han negado la posibilidad de establecer una tarifa fija en esta modalidad de transporte, trayendo como consecuencia constantes abusos por estos trabajadores del transporte.