De manera pacífica transportistas de Tonalá bloquearon el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan con la finalidad de hacer presión a las autoridades de Transporte a nivel estatal, pues hasta el momento no los han tomado en cuenta y por lo que determinaron hacer un paro de unidades.
Se informo que el bloqueo inicio a las ocho de la mañana de ayer lunes en el referido tramo, en donde taxistas de Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Puerto Arista, Paredón, además de combis de los diferentes rumbos de varias comunidades, taparon la carretera para que no hubiera salida ni entrada de vehículos hacia los diferentes ejidos del municipio de Tonalá.
Los transportistas manifestaron que este bloqueo es también con el propósito de que las autoridades estatales de Transporte les den información sobre la entrega de concesiones, pues hasta el momento en el municipio de Tonalá hay taxistas que ya tienen 30 años de servicio y no les han otorgado ninguna concesión, por lo que consideraron que hasta el momento la citada dependencia no les ha brindado el apoyo requerido. Sumado al hecho de que está apareciendo una gran cantidad de mototaxis, lo que de alguna forma también les perjudica a los taxistas y las combis, debido a que están acaparando una buena parte del pasaje.
Además señalaron que es necesario contar en Tonalá con instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues todos los choferes de la región Istmo-Costa (Tonalá, Arriaga y Pijijiapan) tienen que viajar hasta Tuxtla Gutiérrez para poder realizar algún tramite, lo que implica un gasto económico en pasajes y comidas