Estudiantes de Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tuxtla Gutiérrez, participaron en la conferencia virtual en la que pudieron escuchar experiencias en el ámbito laboral de egresados de esta institución, que ahora se encuentran inmersos en industrias internacionales.
Tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia laboral nacional e internacional de la ingeniera mecánica, Catherine Dallany Ojeda Cantoral, egresada del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y actualmente especialista en desarrollo en Volkswagen AG, desde Brunswick, Alemania.
La ingeniera dio a conocer paso a paso cómo llegó a estudiar ingeniería mecánica, lo cual asegura, fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida. Compartió su experiencia durante su formación profesional, cómo se introdujo al campo laboral y cómo llegó a donde está actualmente.
“Yo tenía algo seguro, y era que me quería ir fuera de Chiapas, lo logré gracias al Tecnológico, pues me dio la oportunidad de estudiar en el programa Delfín realizando una estancia en Monterrey”, narró.
De esa forma pudo aprender nuevas herramientas para fortalecer su carrera y compartir experiencias, que considera es lo más importante para crear vínculos que luego abrirán muchas puertas en el futuro, añadió Catherine Dallany al compartir su experiencia con los estudiantes presentes.
Ventajas en la formación
Esta conferencia contó con la presencia y participación de José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, quien motivó a los estudiantes a continuar con su vida profesional de manera constante y responsable.
Les recordó las ventajas en su formación que conlleva tomar todas las actividades y capacitaciones que el instituto ofrece, para crecer e incluso poder estudiar un semestre fuera del mismo.
Señaló que cuentan con muchas ofertas para que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad que ha tenido Catherine y otros egresados.
“Actualmente contamos con los programas de Verano Científico, Solid Works, así como el programa Dual, este último con la posibilidad de ser contratados por la empresa en la que realicen el programa”, compartió Rosado Pérez.
En este conversatorio se realizó en el laboratorio de Mecánica en donde estuvieron presentes los estudiantes de esta ingeniería, así como docentes y directivos.