Fernanda Trujillo Gutiérrez, titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), dio a conocer que en Chiapas las empresas de telecomunicaciones son las más señaladas por irregularidades ante la Profeco.
La funcionaria señaló que la oficina de Tuxtla Gutiérrez ha recibido poco más de mil 100 quejas en lo que va de este 2022.
Detalló que en el rubro de las telecomunicaciones se engloban los servicios de internet, televisión de paga, telefonía fija y telefonía móvil.
“Por lo que las denuncias son muy diversas; desde fallas en el servicio, irregularidades en los cobros, publicidad engañosa hasta incumplimiento de contrato, son las más comunes”, expresó.
Trujillo Gutiérrez precisó que el segundo lugar de las empresas más denunciadas lo ocupa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le sigue una tienda departamental en el tercer lugar, y el cuarto puesto en denuncias lo ocupa el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa).
La titular de la Odeco en Tuxtla Gutiérrez expuso que antes de adquirir un servicio de telecomunicaciones se deben conocer los términos y las condiciones establecidos en el contrato, el cual debe tener una clave de registro ante la Profeco.
Anunció que en El Buen Fin 2022 la Profeco estará implementando operativos en diferentes municipios, en plazas comerciales, principalmente, para verificar que las promociones se cumplan cabalmente.
Durante El Buen Fin es común que las denuncias de este tipo se incrementen, y es por ello que estarán atentos a cualquier llamado de la población.











