Integrantes del comité de padres de familia y comité de la escuela es nuestra temen represalias por parte de los docentes de la preparatoria agropecuaria Juan Sabines Gutiérrez del municipio de Suchiapa tras haber denunciado anomalías.
"Los comités de padres de familia y de la escuela es nuestra, pedimos al secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, tomar cartas en el asunto, toda vez que el pasado miércoles 30 de abril hicimos una petición puntual durante una entrevista en vivo en las redes sociales", expresaron.
Indicaron que en ella, dieron la cara proporcionando nombre y cargo, como padres y madres de familia conocedores de la problemática que prevalece en la institución.
"Pero nos llevamos una sorpresa que el día viernes 2 de mayo nuestra presidenta del comité de la escuela es nuestra, la Señora Teodolinda, fue cuestionada de manera fuerte, irrespetuosa y grosera por parte de Sein Ovando Pérez, docente de la institución y representante sindical del centro de trabajo".
Agregó que: "A lo cual nuestra compañera atinó a decir que nunca había dados nombres de maestros e incluso ella se había presentado a la institución porque tenía que ver los trabajos que se habían acordado con la dirección de la escuela, y al entrar a la institución saludó amablemente a los docentes que estaban presentes, cuando fue abordado por el docente en mención de manera cobarde y grosera, reclamando porque había hablado de los docentes, sin medir que se refería a una señora y madre de familia".
Señalaron que al día siguiente de manera anónima y cobarde fue lanzado una publicación en Facebook en la página de Surimbos titulada: "Cuidado padres de familia de la preparatoria Juan Sabines Gutiérrez de Suchiapa, no saben que clase de personas están en el comité".