Temen despidos ante regreso de Toledo Blas

La decisión que tomaron los diputados locales para reasignar a José Alfredo Toledo Blas como presidente municipal de Arriaga, genera incertidumbre y temor de que hayan despidos masivos de trabajadores, pero la resolución que emitió el Congreso de Chiapas se llevará ante los tribunales federales, puntualizó Óscar Villanueva, secretario municipal en ese ayuntamiento.

Además, pronosticó que, ante la llegada de dicho funcionario al poder, también van a continuar las persecuciones políticas en contra de las personas que se han opuesto a su gobierno.

Investigación

Incluso, añadió que tienen conocimiento que se están generando carpetas de investigación hacia los servidores públicos a fines a David Parada para tratar de fabricarles delitos, pero Villanueva aclaró que no han cometido ninguna falta, ni siquiera administrativa.

“Hay una impugnación que el propio José Alfredo Toledo Blas realizó a la Sala Superior para impugnar la resolución de la Sala Xalapa, nosotros también continuamos; ese tema tendrá que ser resueltos con las instancias federales”, agregó.

Medidas

Las malas acciones que han tomado autoridades en el caso Arriaga, consideró, se deben a que existen regidores que se oponen a la forma de gobierno de la actual administración y, ante ello, han tenido que defender sus derechos laborales.

Villanueva explicó que pidieron al gobierno federal a que facilite las garantías de seguridad necesarias para los funcionarios opositores y que también intervengan en el aspecto jurídico, para evitar más atropellos.

El grupo de regidores y la síndica municipal (a fines al expresidente David Parada), dijo, han abordado el tema con mucha responsabilidad y buscarán por todos los medios legales que se cumpla la sentencia emitida por la Sala Xalapa.

Mediante un pronunciamiento, cuatro regidores -contrarios al gobierno de Toledo Blas- aseguran que la decisión que tomaron los legisladores fue “absurda y contraria a una sentencia federal”.

La oposición insiste en que lo determinado por la 67 Legislatura violenta lo establecido en la Constitución Política del Estado y en la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal porque, según lo mencionado, Toledo Blas no cumple con los requisitos de elegibilidad.