Temen enfrentamiento en Pueblo Nuevo

Habitantes del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán expresaron temor de que pueda ocurrir un enfrentamiento en este lugar, pues grupos antagonistas han expresado su apoyo al expresidente Enoc Díaz Pérez, así como su rechazo a que pueda ser liberado en la audiencia que está próxima a realizare.

Cabe recordar que presuntos seguidores del ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez, cobijado presuntamente por los líderes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (Cioac-Chiapas), iniciaron un movimiento en contra de Enoc Díaz Pérez, quien continúa preso y a la espera de su audiencia para determinar su situación jurídica.

Sin embargo, la contraparte conformada por habitantes e integrantes de los pueblos indígenas de Chiapas y de México exigieron la liberación inmediata de Díaz Pérez, asegurando que se trata de un preso político más, quien fue privado de su libertad solo por meros caprichos de un grupo delincuencial que lidera José Luis Flores Gómez.

Postura

“No nos vamos a mover hasta que tengamos respuesta de las autoridades nacionales y estatales; exigimos que se respete los derechos y las garantías individuales del profesor Enoc Díaz”, sentenciaron en su inconformidad los manifestantes en la entrada principal de Pueblo Nuevo.

“Pedimos al gobierno que no se deje manipular o chantajear por este grupo que maneja José Luis Flores Gomez, Alejando Sánchez y Manuel Sánchez Gómez, integrantes de la Cioac, que solo están por intereses personales para seguir sembrando la delincuencia en nuestro municipio de Pueblo Nuevo”, expresaron los seguidores de Díaz Pérez.

En días pasados, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos pidieron a las autoridades estatales aplicar la ley en Pueblo Nuevo para que el grupo armado conocido como “Los Diablos” no siga actuando y operando de manera impune, además de señalar a Enoc Díaz Pérez como su líder principal.

Quien, además, fue señalado como uno de los perpetradores de la masacre cometida en contra de un grupo de personas integrantes de la Cioac en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el día 5 de junio de 2021.

Ante este escenario, los pobladores de este municipio hicieron un llamado a las autoridades estatales para tomar cartas en el asunto y evitar un enfrentamiento entre contrarios por este tema.