Temen que sean desplazados de trabajos en línea férrea K

Transportistas de volteo de la Costa, Soconusco y Frontera, que han buscado la concertación y atención del Gobierno Federal, lanzaron un ultimátum a los responsables de los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K, para no ser desplazados de su área de trabajo por sindicatos de transporte de otros estados y de las mismas empresas, lo que sería ilegal y afectaría la economía del sector.

Los distintos grupos y organizaciones de transporte de acarreo de material de la Costa de Chiapas sostuvieron una reunión con carácter de urgente en Pijijiapan. Participaron representantes de diversos sindicatos del transporte de volteo, desde Arriaga hasta Suchiate, municipios por donde se realizarán los trabajos del ferrocarril (f. c.). Allí, lanzaron un llamado al Gobierno Federal para ser tomados en cuenta en la magna obra de la línea férrea.

Los transportistas de volteo dieron a conocer que no permitirán ser desplazados de las fuentes de trabajo por sindicatos nacionales a quienes se pretende contratar por parte de los responsables del proyecto.

Mencionaron que exigen que el trato sea directamente entre la empresa responsable del proyecto con los grupos de transporte organizados de cada municipio por donde pasará el ferrocarril y no a través del “outsourcing” o intermediarios.