En los últimos días, una intensa ola de calor se ha resentido en Tapachula y municipios del Soconusco. Los registros señalan que termómetros han alcanzado hasta 38 grados centígrados y con sensaciones térmicas mucho mayores, lo que implica un riesgo para la salud, principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores y niños.
Canícula
La delegada de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña, dió a conocer que la ausencia de lluvias debido al fenómeno de la canícula ha provocado dicho aumento en la temperatura en la región.
Sostuvo que la ola de calor comienza a resentirse desde muy temprano, por lo que alertan a la población a tomar precauciones, evitar riesgos a la salud, especialmente en sectores vulnerables como niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.
Recomendó a la población evitar la exposición directa al sol, utilizar sombrilla, sombrero o gorra para protegerse, hidratarse constante, y usar bloqueador solar para proteger la piel de los rayos UV.
“En los últimos días se ha resentido las altas temperaturas debido a la canícula a la ausencia de lluvias, el termómetro en algunas partes ha superado los 42 grados, cuyas condiciones representan un riesgo para la población, por ello pedimos extremar precauciones”, expresó.
Pidió a las familias que visitarán centros turísticos, balnearios, albercas y playas del Soconusco en estas vacaciones de verano a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar golpes de calor e insolación, sobre todo en los sectores más vulnerables.