Temporal causa deslaves en vías de comunicación

Por lo menos dos regiones de la zona limítrofe de Chiapas y Oaxaca se vieron afectadas con el desplazamiento de tierra, así como el desplome de arboles, tanto en tramos carreteros como en algunas localidades de la mencionada zona.

Reporte

Sumando 24 horas de lluvias de moderadas a intensas, en la región de Cintalapa y su frontera con el vecino estado de Oaxaca, transportistas y colonos reportaron a personal de Protección Civil (PC) dos deslaves, así como varios cortes de circulación ante la caída de árboles.

Una de las colonias afectadas fue Rizo de Oro; tuvo un deslave que cubrió la carpeta asfáltica. Afortunadamente no se perdieron vidas ni se registraron daños materiales. Se sabe que al menos cinco horas se mantuvieron realizando labores para retirar el escombro.

Kilómetros antes de la misma localidad, operadores de vehículos reportaron dos árboles derribados que bloqueaban la vialidad, por lo cual los elementos de PC se mantuvieron liberando la vía de comunicación retirando los restos que obstruían la carretera.

Finalmente, los socorristas exhortaron a tomar medidas de precaución a la ciudadanía y desplazarse con responsabilidad sobre las carreteras, ya que existen reportes de más incidentes sobre la región.