Tendremos una capital con mejor calidad de vida

Un trabajo arduo, “24/7 a partir del primero de octubre”, promete a todos los capitalinos el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro; sostiene se harán valer los pilares de la Cuarta Transformación, y con un “trabajo ordenado, programado y sin improvisaciones, se va a construir un Tuxtla con mejor calidad de vida”.

“El primero de octubre se va a llevar a cabo la toma de protesta e instalación del cabildo y de manera inmediata nos vamos a poner a trabajar, no va a haber un evento, no va haber invitados, vamos a hacer algo muy austero para concentrarnos directamente en lo que Tuxtla Gutiérrez necesita”, declaró.

“Si la ciudad no duerme, el presidente municipal no lo va a hacer”

Sobre quienes van a integrar su cabildo, refirió, están “afinando los últimos detalles, ya tenemos integrado todo el gabinete, personas con gran capacidad y sobre todo vocación de servicio, aman profundamente a Tuxtla Gutiérrez… no vamos a descansar ni sábado ni domingo ni días festivos, vamos a trabajar de noche y madrugada; esta ciudad se va a transformar… les puedo garantizar que es gente honesta y de trabajo”.

El próximo alcalde recalcó que durante su administración se van seguir fielmente los ideales de la Cuarta Transformación: “no mentir, no traicionar, no robar y trabajar sin descansar”.

Al ser cuestionado por Carlos Cesar Nuñez sobre si dará continuidad a los programas del gobierno que va salida, respondió que va a “entrar con lo que hay, porque así lo exige el acta de la entrega recepción”, pero sobre la marcha se realizarán “ajustes para hacer más eficiente la función del ayuntamiento”, conscientes de que deben ser austeros y transparentes en recursos.

“Es una chamba más, la más honrosa de mi vida”

A partir de la toma protesta, dijo, se va a comenzar a trabajar en infraestructura, seguridad, arte, cultura, deporte, economía, entre otros rubros; bajo un esquema de trabajo constante, planeado, ordenado y programado; “sin lugar para improvisaciones”.

Subrayó que la transparencia será de libre acceso. Todos sabrán “cuánto ingresa y a dónde se va el dinero de las arcas públicas”.

Sin embargo, subrayó que la ciudadania debe no solo conocer las acciones y gastos del gobierno, también debe tomar las riendas, participar y formar parte de las decisiones, incluso en el rubro económico. “Vamos a generar un presupuesto participativo, para que la ciudadania decida muchas de las obras que se van a ejecutar”, adelantó.

“No vamos a vivir únicamente del presupuesto, vamos a buscar otras fuentes de financiamiento que generen estabilidad”, declaró al tiempo que recalcó tiene la experiencia y conocimiento, gracias a su trabajo en el DIF, Obras Públicas, Pemex y como empresario, dijo saber de diversas bolsas a las que pueden acceder los entes políticos.

Las colonias estarán en su corazón

Ángel Torres refrenda su compromiso y agradece a los ciudadanos por la confianza del voto; recalca, “no les voy a fallar, a partir del primero de octubre estaremos visitando las colonias, vamos a seguir caminando”; pero llama a la ciudadania a sumarse al proyecto de construir la capital del sureste de México.

El bienestar animal también está dentro de la agenda, sostuvo que se va a rehabilitar “la perrera”, para hacer un refugio canino digno.

Arte, cultura y deporte, alega, van a llegar a las colonias, “los parques van a tener vida y serán espacios de convivencia de las familias”.

Se espera un motor de cambio, colectivo, que desde empresarios hasta artistas participen, y donde jóvenes y mujeres sean parte fundamental en un camino hacia una sociedad más humanizada.