Con el inicio del nuevo gobierno a nivel local, Mario Alberto Bustamante Mendoza, vicepresidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, dijo que tienen fe en el trabajo que realizará Eduardo Ramírez Aguilar al frente de la administración estatal.
Hay confianza
Mencionó que hay confianza en que las nuevas autoridades pongan en marcha operativos constantes, los cuales permitan garantizar la seguridad del sector y también de toda la población.
Como sociedad, relató, se requiere de tranquilidad para moverse en los diferentes espacios. Sobre los delitos en carreteras y las extorsiones, resaltó que el mensaje de Ramírez Aguilar fue contundente y se toma como algo sano para que las instituciones vayan con todo en esos temas.
“Nosotros tenemos mucha fe con el nuevo gobierno; consideramos que es gente muy joven, traen otro tipo de formación y eso, yo creo, va a ayudar mucho al estado”, complementó.
A favor de una reestructura
El líder transportista se pronunció a favor de que se haga una reestructura en las instituciones, a fin de que se genere confianza en aquellas corporaciones que tienen como responsabilidad dar seguridad a la ciudadanía.
La otra parte, consideró, es que la sociedad se involucre para ser partícipe de las actuaciones de las autoridades. “Nosotros como Alianza, siempre, estamos para apoyar. Como organización tenemos que involucrarnos en el tema de seguridad”.
Más temas
En días recientes el gobierno de Chiapas, que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, puso en marcha el programa Carretera Segura, que va a consistir en colocar puntos de seguridad cada 15 kilómetros, además de los recorridos que se harán para inhibir delitos vinculados al robo de vehículos y la extorsión.
Otros de los propósitos con este proyecto, es que haya seguridad en las carreteras y para ello también se usarán herramientas para garantizar la paz.