Con el firme compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad pública en el estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera Óscar Alberto Aparicio Avendaño, llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de la SSP y presidentes municipales de la región Norte y Centro del estado.
Durante la sesión, se contó con la presencia de: María Guadalupe López Camacho, presidenta municipal de Ixhuatán; Osmar William Velasco García, presidente municipal de Pantepec; Sergio Luis Zenteno Meneses, presidente municipal de Bochil; Guadalupe Gómez García, presidente municipal de Tapalapa; Domingo González Trejo, presidente municipal de Rayón y Rossemberg González Trejo, edil de Tapilula.
El secretario de Seguridad del Pueblo, hizo un llamado a los presidentes municipales para eficientar los recursos destinados a la seguridad de los municipios, haciéndolo de manera transparente, homologando criterios en todos los rincones de Chiapas, para continuar garantizando el primer lugar en seguridad del país.
Exhorto
Además, exhortó a que se les dé a los policías municipales un trato justo, dignificando a sus elementos. Coordinando esfuerzos para trabajar de la mano con la Guardia Estatal. “Tengamos una relación de confianza y de unidad, cuenten con nosotros, cuenten con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, igual que ustedes queremos a Chiapas y queremos lo mejor para el estado”, afirmó.
Los ediles agradecieron el respaldo brindado por el secretario Óscar Aparicio, asegurando continuar con las acciones propuestas para fortalecer la paz en los municipios, validando así la seguridad para blindar todas las regiones de la entidad.
Coordinación interinstitucional
Esta mesa de trabajo tuvo como objetivo reforzar la coordinación interinstitucional, compartir diagnósticos regionales en materia de seguridad y establecer acciones conjuntas orientadas a salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, siguiendo los lineamientos humanistas transformadores del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma el compromiso con las y los alcaldes para trabajar de manera articulada y decidida en favor de un Chiapas más seguro, bajo el principio de Cero Corrupción.