Termina conflicto en ENLEF de Tapachula

El conflicto estudiantil que se mantuvo por más de tres semanas en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, concluyó luego de que la Secretaría de Educación Pública del estado nombrara como director encargado a Noé Alejandro Ávalos Padilla en sustitución de Cruz Ávila López, quien fungió en el cargo por más de 24 años.

Entrevistado al respecto, el nuevo titular de la ENLEF señaló que dará continuidad a los trabajos que realizó Cruz Ávila, y dijo que el compromiso que asume es contribuir con la formación de profesionales en la educación física apoyados en tecnología actualizada, y mantener la calidad y prestigio de la institución.

Dijo que la institución es formadora de profesionales de la docencia en el campo de la educación física que atenderán a niños y adolescentes que cursen la educación básica y contribuyan con su labor docente al desarrollo integral de sus alumnos, a partir del campo de la motricidad.

Y es que luego de 21 días de suspensión de clases porque alumnos tomaron las instalaciones del ENLEF-Tapachula, este martes finalmente se nombró al nuevo director encargado de este centro académico.

El conflicto se generó luego de diversos señalamientos que hicieron los alumnos en contra de Cruz Ávila.

Antes de iniciar formalmente las clases, se tiene programado para este miércoles un trabajo de limpieza general, en que participaran los más de 250 alumnos que conforman la matrícula escolar y el personal de la institución.

El nuevo director encargado, Noé Alejandro Ávalos Padilla, cuenta con una amplia experiencia en la docencia. Es licenciado en Educación Física, egresado de esta institución académica, ha tenido otros cargos públicos y dirigido organizaciones campesinas.