Termina huelga; despiden a directivos del Coapatap

Tras la destitución de los directivos del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) y la reinstalación de más de 20 trabajadores que habían sido despedidos presuntamente de forma injustificada, concluyó la huelga en ese organismo que se mantenía desde hace dos meses.

Con la presencia de la notaria pública Alejandra Cruz Toledo, la secretaria general del organismo sindical, Sandra Villalobos Ventura, y el director del Coapatap, Carlos Cossío Horita, procedieron a retirar las banderas de huelga en las oficinas centrales, delegaciones, la planta potabilizadora y almacén, reiniciando actividades normales.

Dentro de los acuerdos principales está la reinstalación de los trabajadores que habían sido despedidos presuntamente de forma injustificada y el despido de los directivos del organismo, Julio Armando Cano Aranda, Mario Alberto Melgar Tavernier y José María Capri Bodegas.

Asimismo, el pago de salarios, prestaciones, estímulos y bonos; la dotación de herramientas de trabajo, uniformes y la mejora del parque vehicular, así como respeto al contrato colectivo de trabajo.

La dirigente sindical Villalobos Ventura reconoció la voluntad de los nuevos directivos del Coapatap y del Ayuntamiento, a través de la alcaldesa interina Gladiola Soto Soto, para atender el pliego petitorio y llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores y, por ende, de los usuarios.

Este viernes todas las actividades en el organismo operador del agua se reiniciaron.