La Terminal de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez desde que comenzó la pandemia no cuenta con insumos ni apoyo para implementar las medidas sanitarias que eviten el contagio del Covid-19.
Así lo aseguró el presidente de la Coordinación de Transporte de Pasaje Federal y Turismo de Chiapas, Octavio Gutiérrez, quien a la vez externó que aunque hicieron lo propio, las autoridades de Transporte y de Salud nunca no se aparecieron para apoyarlos y no se instaló ningún filtro.
Expuso que actualmente la central trabaja con una disminución de afluencia de pasajeros que es del 50 por ciento, situación que ha mermado la economía de los empresarios y de los trabajadores.
Pese a ello, manifestó que siguen abiertos al público pero la situación por la crisis sanitaria hace insostenible la situación para los transportistas.
Ante esta situación, lanzó un llamado enérgico a las autoridades gubernamentales para que escuchen al sector ya que de seguir así, muchos irán a la quiebra orillados por el coronavirus.
Cabe destacar que tras visitar esta terminal de corto recorrido se observó la poca actividad que existe derivado de la pandemia que mantiene en semáforo naranja a Chiapas.