Terquedad de pescadores genera contaminación

Los propios pescadores son los responsables de que la orilla del mar de la pesquería de Paredón esté en riesgo de sufrir contaminación, afirmaron habitantes de esta localidad, liderados por Mario Gutiérrez Penagos.

Los habitantes dijeron que los pescadores no hacen caso y siguen dejando todo tipo de basura a orilla de la playa, que va desde tripas de pescado y escamas de camarón hasta el espinazo del pescado, por lo que al quedar en este lugar proporciona una mala imagen y genera malos olores.

Manifestaron que la pesquería de Paredon es la más importante del municipio de Tonalá, sin embargo, es la más sucia y con riesgos de sufrir contaminación, y esto se daría precisamente porque los pescadores hacen caso omiso al llamado que hacen las autoridades locales sobre el correcto desecho de los residuos que genera la práctica de sus actividades.

Asimismo, el agente municipal del lugar, Lorenzo Pérez Panana, pidió a los pescadores a que hagan conciencia y cuiden todos los días la playa, pues entre más limpia se encuentre será mejor para todos.