The War in Chiapas, videojuego de movimientos subversivos

Inspirado en los movimientos revolucionarios de la Guerra Sucia en México; con una historia desarrollada en las selvas chiapanecas, The War in Chiapas es un videojuego de aventura en 2D con un diseño pixel art.

La propuesta de indie fue mostrada en el pasado Latin American Showcase; incluso llamó la atención de quien fuese vicepresidente de Konami Computer, el desarrollador Hideo Kojima.

El team o equipo de desarrollo de la productora Brandprice es Paco Rodríguez, Julieta Medina, Mauricio Cabral y Charlie Lavin. El videojuego ya tiene su lugar en Steam y esta próximo para lanzamiento. Con requisitos de sistema accesibles para que todos puedan disfrutar de esta historia de ficción inspirada en hechos reales.

En los Latin American Showcase -uno de los eventos más importantes para los desarrolladores- celebrado el 8 de junio, el juego no solo recibió la ovación del público, también de Hideo Kojima, quien reposteó el video del juego en su cuenta de X.

La historia gira sobre un grupo de valientes jóvenes inconformes e idealistas que deciden crear un movimiento armado para generar una nueva revolución en los años 80. Se internan en las montañas de Chiapas, forman una guerrilla que reclutará nuevas unidades para formar un ejército. Tienen que convencer y ayudar a los pueblos locales y luchar contra un feroz grupo paramilitar que buscar erradicar los movimientos rebeldes.

En la entrevista de YouTube que realizó Game Effect MX, Paco Rodríguez explica que recientemente realizó su primer viaje a Chiapas para establecer contacto con personas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), uno de los movimientos en los que esta inspirada esta ficción.

“Incluso fui a uno de los caracoles más famosos que está un poquito al norte de San Cristóbal, estuve platicando con muchas personas, tuve anécdotas padrísimas; desafortunadamente no pude tener contacto con personas que digamos tuvieran la autorización para entablar una plática y comentarles el proyecto… a mí en lo personal, me hubiera interesado tener feedback con el subcomandante Marcos”