Tras la entrada en vigor de la veda temporal para la caza de tiburones en el océano Pacífico de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, unos 600 pescadores de Puerto Madero resultaron afectados con esta determinación que inició el pasado 1 de mayo y que se prolongará hasta el 31 de julio.
Ante ello y para obtener ingresos, los afectados se dedican a la captura de pesca rivereña.
Sin ingresos económicos
El representante de los pescadores de tiburón, César Acosta, dio a conocer que la veda les afecta drásticamente porque se quedan sin ingresos económicos, por lo que algunos tienen que recurrir a la captura de especies ribereñas y llevar el sustento a sus familias.
"La veda nos golpea drásticamente, porque baja mucho la economía y es que nos quedamos sin empleo porque aquí son dos o tres personas que salen a pescar en una lancha y si no hay pesca pues no hay trabajo y no hay ingresos", abundó.
Dijo que algunos pescadores se ven obligados a la captura de especies de escama a la orilla de la playa, por lo que es necesario que se apoye a los integrantes de este sector.
Expresó que es urgente que las autoridades de pesca incrementen el apoyo a los pescadores, ya que no todos reciben los 7 mil 500 pesos, o bien, que implementen un programa de apoyo temporal mientras exista la prohibición de la captura de tiburón.