El secretario de Salud en Chiapas, Omar Gómez, anunció que se reforzará el trabajo de capacitación e inclusión de parteras en las clínicas de Parto Humanizado, a la par del fortalecimiento de nuevos hospitales en el estado, pues se tiene un retraso de 12 años en acciones de impacto.
Explicó que se realizan permanentes diagnósticos de las condiciones hospitalarias, pero también de las necesidades de la gente para construir acciones de infraestructura útil y no solamente “elefantes blancos”. Por ello, están recuperando las clínicas de Parto Humanizado que dejaron de generar beneficios para la ciudadanía y se incluirá a parteras certificadas y capacitadas con las que se reactivarán estos servicios de salud.
Dijo que hay diversos programas y espacios físicos fuera de toda necesidad, mientras que existen otras áreas que urge reforzar; por eso, desde la visión humana del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, se rescatarán espacios y se generarán condiciones de idoneidad para atender a la población.
Con las medidas anunciadas recientemente por la presidenta Claudia, se busca revertir los doce años de atraso en acciones de impacto en beneficio de la población.
Por ello, la rehabilitación de cinco hospitales con un recurso de inversión por encima de los dos mil 500 millones de pesos, más la pronta inauguración del nosocomio del IMSS-Bienestar resulta un acto digno de celebrar y reconocer, como la ruta de atención que merecen los chiapanecos, puntualizó Omar Gómez.