Como parte de las actividades que se llevan a cabo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, Raúl Eduardo Bonifaz, destacó que la entidad cuenta con estudiantes brillantes y cada día sobresalen más en múltiples áreas.
Uno de los puntos claves, detalló, es que en esta administración estatal que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, se está realizando una gran cruzada por la educación.
La Olimpiada del Conocimiento Infantil, explicó, es una convocatoria que busca que niños y niñas expresen sus saberes, a través de una serie de evaluaciones en este caso para los sextos grados de escuelas primarias.
Bonifaz recordó que la SEP, que dirige Mario Delgado, suscribió un convenio de colaboración con un banco para que los estudiantes con mejores evaluaciones reciban, durante 10 meses, un apoyo de dos mil pesos.
Expectativa
Se espera que de Chiapas salgan seleccionados un total de 87 niñas y niños, son ellos los que acudirán a la Ciudad de México para recibir su reconocimiento.
También la entidad, agregó, va por el camino del desarrollo, la educación y hasta la innovación, por eso es que la Olimpiada del Conocimiento Infantil permitirá conocer los avances que se tienen en estos meses de gobierno.
El compromiso que se ha mostrado en esta administración, detalló, ayudará a que en las próximas estadísticas Chiapas ya no salga en los últimos números en diversos rubros de la educación.