Durante la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en las últimas 24 horas correspondientes al día sábado 13 de mayo, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, específicamente en homicidio doloso, secuestro y feminicidio.
El mandatario estatal reconoció el trabajo coordinado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las estrategias enfocadas en salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.
Tras destacar que es una labor interinstitucional, Escandón Cadenas detalló que nuestro estado registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, resaltando que esta cifra positiva se deriva de las acciones y operativos en materia de prevención y combate de conductas delictivas que se implementan en la entidad.
El jefe del Ejecutivo estatal dio puntual seguimiento a las acciones para cuidar el patrimonio ecológico de Chiapas, exhortando al pueblo chiapaneco a evitar las quemas para no dañar la naturaleza; agradeció las acciones de los hombres y mujeres de los comités comunitarios, así como de las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por su labor para combatir los incendios.
Los mandos de las fuerzas federales, estatales y municipales refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.