Titular de Dicoso acusado de desvío de recursos

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, fue denunciado el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula, José Bernardino Vega Rojas, por presuntos desvíos de recursos públicos, materiales y humanos hacia la campaña de Morena.

Vega Rojas también es el comunicador social de su “madrina”, la candidata a la diputación federal por el XII Distrito, Rosa Irene Urbina Castañeda, a quien acompaña junto con personal a su mando, a entrevistas y actividades proselitistas.

Fueron ciudadanos los que presentaron las denuncias en las instancias competentes y pidieron que se realicen las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes por el uso de recursos públicos hacia las campañas.

Asimismo, pidieron que la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto, y la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Tapachula, procedan conforme a los reglamentos en contra del funcionario municipal que violenta las leyes electorales.

Señalaron que Vega Rojas ha destinado personal para el manejo de las campañas informativas de Urbina Castañeda, según lo documentaron en las redes sociales, en las que ha aparecido acudiendo a medios de comunicación acompañando a la candidata a la legislatura federal para promocionar su imagen.

Contra Vega Rojas existen abiertas otras carpetas de investigación en el pasado por diversos delitos, incluso en los medios de comunicación locales apareció su nombre y fotografía al haber sido detenido con grupos de pandilleros que atacaban a estudiantes.