Todo se encuentra listo para la celebración de las fiestas patrias, con el Grito de Independencia que se dará desde el balcón principal del edificio del palacio municipal antiguo que hoy ocupa el Museo de Tapachula.
La alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda dijo que los festejos iniciaron con la ceremonia de los Niños Héroes, continuaron con la de los 199 años de la incorporación de Chiapas a México; mientras este 15 de septiembre se dará el Grito y el 16 el desfile cívico.
Por ello convocó a la población a que disfrute las fiestas, pero hacerlo con tranquilidad para mantener la paz, la tranquilidad y la seguridad.
“Como autoridades estamos listos para tener una gran fiesta mexicana este 15 de septiembre y dar el Grito que marca la independencia de México, momento muy emotivo y que se disfruta a lo grande en todo el territorio nacional”, señaló.
Aclaró que serán artistas locales quienes amenicen las festividades que se realizarán en pleno corazón de la ciudad, en donde permanece la remodelación del parque central Miguel Hidalgo.
Seguridad
Para las actividades de este 15 de septiembre, las autoridades desplegaron un importante dispositivo de seguridad, incluso el ingreso hacia el parque central será controlado.
Para ello estuvieron a las 6 de la tarde se cerrará la 6ª, 8ª avenida Norte hasta la 7ª calle Poniente, así como la 5ª Poniente hasta la 4ª Norte.
A su vez, la 10ª avenida Norte hasta la 7ª calle Poniente se cerrará desde las 4 de la tarde.
Los ingresos serán coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con autoridades estatales y federales, con la finalidad de que todas las festividades sean con tranquilidad.