Todo listo para la segunda Feria del Empleo

Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico del Ayuntamiento Municipal, dio a conocer que este martes se llevará a cabo la Segunda Feria del Empleo en lo que van de año, en la que se ofertarán cerca de mil vacantes.

En este sentido, precisó que en esta ocasión se contempla ofrecer empleos de medio tiempo y para personas con capacidades diferentes, aclarando que todo es a través de la iniciativa privada.

El economista lamentó que tras haber realizado la primera edición se pudo percatar que del total de solicitantes, únicamente el 12 por ciento de cien acudió a la entrevista de trabajo.

“Es triste saber que existe un nivel de eficiencia muy bajo, muy pocas personas se han podido colocar; por ello nos dimos a la tarea de preguntar por qué ocurre esto, a lo que las empresas respondieron que los solicitantes no se presentan”, expresó.

Por ello también como complemento, el día miércoles se realizará una capacitación para que los asistentes a esta feria sepan cómo realizar su currículum y cómo afrontar la entrevista de trabajo.

Ruiz Cáceres precisó que los salarios van desde los 4 mil 200 hasta los 25 mil pesos, en diferentes empresas e instituciones privadas, contemplando oficios y con perfiles de profesionistas, incluso especialidades.

“Cabe destacar que en este evento hemos trabajado de manera conjunta para diversificar los segmentos atendidos, ya que tendremos vacantes para adultos mayores, vacantes para personas con capacidades diferentes, sordomudos principalmente, para jóvenes que buscan empleos de medio tiempo”, precisó.

Citó un ejemplo de vacante: en un colegio particular bilingüe que ofrece un sueldo de 25 mil pesos, directores de compras con salarios de 15 mil pesos, vacantes para mercadotecnia, todas en el sector privado.

Esta feria del empleo tiene el objetivo también de impulsar la economía local, lo que resulta fundamental en conjunto con la iniciativa privada, puesto que los empleos gubernamentales no tienen vacantes; por el contrario, han existido en los últimos años despidos masivos en diferentes sectores.

Por último, el titular de Fomento Económico hace la invitación a los interesados a que asistan este martes desde las 8:30 de la mañana al patio central del Ayuntamiento capitalino.