Toma protesta CDE del partido Fuerza por México

Toma protesta CDE del partido Fuerza por México

Tras dos horas de retraso para el evento programado a las 12 del día, arribaron los dirigentes estatal y nacional del partido político, de reciente creación, Fuerza por México, para lo que sería el evento protocolario de la toma de protesta del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al evento que se realizó en un salón al norte oriente de la ciudad capital, asistieron alrededor de 200 personas de diferentes municipios, quienes recibieron aguas y tortas, muchos de los cuales se retiraron por el retraso de la ceremonia.

La dirigente estatal del partido, Nelly Zenteno Pérez, comentó en su discurso que trabajarán en equipo con diversos sectores para generar estrategias y propuestas que permitan impulsar la economía en el estado.

Su labor, insistió, será de forma incluyente, procurando la participación de jóvenes, mujeres y adultos mayores, para un progreso y desarrollo social real en el corto plazo.

Manifestó que la política se hace caminando, escuchando los problemas de los ciudadanos, para tener un diagnóstico real y propio, en un equipo conformado por personas honestas y trabajadoras, que estarán moviéndose en ideas y proyectos para solucionar viejos problemas.

Se necesita integrar cuadros políticos integrados por personas con liderazgo, con directrices en cada uno. Cada cargo debe quedar en manos de ciudadanos responsables y comprometidos.

Aseguró que serán un partido de puertas abiertas, invitando a todos aquellos que se quieran sumar en cada municipio de la entidad, para trabajar en favor de las mujeres, jóvenes, campesinos, obreros, empresarios y demás sectores.

El líder nacional del partido, diputado Gerardo Islas Maldonado, dijo que formar un partido político no es fácil; encontrar la diversidad entre mujeres y hombres y hacer todo equitativo, todos afines a un proyecto, es un reto.

Afirmó que quienes forman Fuerza por México no brincaron de otro partido, sino que se unieron ante la cerrazón que muchos dirigentes hacen con los proyectos políticos de quienes tienen un trabajo realizado en el interior.

En ese tenor, aseguró que todas las ideas de los militantes serán tomadas en cuenta, para aplicarlos en cada municipio y resolver problemas que aquejan a las familias chiapanecas.