Toma protesta nuevo Concejo Municipal

Tras el desafuero de María Gloria Sánchez Gómez como presidenta de Oxchuc, la Comisión Permanente del Congreso del estado tomó la protesta a los integrantes del nuevo Concejo Municipal la tarde de ayer domingo.

Los nuevos representantes encabezados por Óscar Gómez López, concejal presidente; Juan Sántiz Rodríguez, concejal Síndico; Manuel Gómez Rodriguez, concejal regidor; Lilia Gómez López, concejal regidora y Soila López Gómez como concejal regidora, fueron elegidos a través de un plebiscito celebrado en ese municipio.

Posteriormente, las nuevas autoridades se trasladaron a la sede del Poder Legislativo, con el fin de que se tomara la protesta de ley.

El ahora concejal presidente de Oxchuc, dijo que con esta decisión se garantiza la paz social en el municipio y se inicia una nueva era para que el ayuntamiento regrese a su normalidad.

De los simpatizantes de María Gloria Sánchez, comentó que están construyendo algunas acciones en las comunidades, pero todo aquel que aporte será bien bienvenido.

En la Sesión Extraordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Willy Ochoa Gallegos, aseguró que han contribuido en una de las soluciones al conflicto que se mantuvo por varios años en dicho municipio.

Incluso, dijo que el beneficio para la ciudadanía dependerá del trabajo que hagan los nuevos integrantes del Concejo Municipal, pero también de los tres órdenes y poderes del gobierno.

Agregó que será el tiempo y la historia las que dirán si esta solución dará la paz y el crecimiento que tanto anhelan sus habitantes, pero se unió al exhorto que hicieron sus otros compañeros legisladores, para que las nuevas autoridades municipales asuman su responsabilidad.

Los legisladores que integran la Comisión Permanente exhortaron a los nuevos integrantes del Concejo Municipal de Oxchuc, a que trabajen en favor de la ciudadanía, para que haya desarrollo y prosperidad en el municipio.

Desafuero

Previo a la toma de protesta del nuevo Concejo Municipal, los integrantes de la Comisión Permanente se reunieron la mañana de ayer domingo en donde aprobaron el juicio de desafuero de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez, solicitud enviada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Willy Ochoa Gallegos, aclaró que esta decisión se tomó para que las instancias gubernamentales realicen los trabajos de investigación que sean necesarios, pero en ningún sentido para saber “si es culpable o no la presidenta municipal”.

Los elementos que aportó la FGE, dijo, dan lugar para que María Gloria Sánchez Gómez, así como los integrantes del actual ayuntamiento, se separen del cargo y, serán las autoridades del estado, quienes continuarán con los trabajos de investigación.

Incluso, se mostró respetuoso de las acciones que realizará la FGE, pero “estoy seguro que harán lo conducente y lo que sea más apropiado”, complementó.