Ante el reciente repunte de casos de covid en la entidad, la Fundación Red Salud y la Federación Estatal de la Productividad del Estado de Chiapas (Fepechis) instalaron un módulo de desinfección de unidades en la modalidad de taxis en Tuxtla Gutiérrez, con la intención de apoyar la prevención de contagios.
Apoyo
Luis Tovilla, secretario general de la Fepechis en la entidad, dio a conocer que es un esfuerzo en conjunto con diferentes organizaciones para mitigar los contagios en las unidades de transporte.
“En el arranque de estas acciones se contó con las primeras beneficiarias de las unidades de los taxis rosa, que fueron sanitizadas para reducir el impacto de los contagios que actualmente están a un 90 por ciento de incremento”, comentó.
Desinfección
La desinfección se está llevando a cabo en las instalaciones de la primera farmacia Envejecer con Salud, ubicada en la 12ª Sur, esquina de la 6ª Oriente de la colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez.
“Con esta acción estamos cuidando a las compañeras de las unidades de Taxi Rosa, y con ello podrán circular con mayor seguridad”, indicó.
Además de este beneficio, las conductoras de recibirán la tarjeta de afiliación, con la que podrán obtener hasta un 80 por ciento de descuentos en medicamentos.
Campaña permanente
“Tenemos otros proyectos que vamos a echar andar para apoyar a los sectores vulnerables. En el caso de los taxis rosas se verán beneficiadas 25 personas, más las que se vayan afiliando, además que pretendemos que sea una campaña permanente”, comentó.
Afiliación
Actualmente la Fepechis tiene un proceso afiliación de casi mil personas en ocho meses de haber sido creado.
Destacó que es necesario que la población sepa que el repunte de casos es real y que mantiene una ocupación hospitalaria del 80 por ciento, de acuerdo con reportes nacionales.
“Por ello, con este programa buscamos aminorar el impacto; con la sanitización se evitará los contagios en este tipo de transporte, y se busca replicar en diferentes municipios de Chiapas para tener una mayor cobertura en la población vulnerable”, comentó.