Toman alcaldi´a de Las Margaritas

Campesinos de cuatro comunidades y dos organizaciones sociales tomaron la alcaldía de Las Margaritas, la mañana de ayer, para exigir al edil Jorge Luis Escandón Hernández cumpla y concluya con las obras que inició pero que quedaron a medias, responsabilizándolo del caos y la ingobernabilidad en el municipio.

La movilización dio inicio a las 09:00 horas, cuando campesinos de las comunidades Candelaria Bienes Comunales, Nueva Revolución, Santa Martha y Leyva Velazquez e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y el Frente Popular Chiapaneco (FPCH), realizaron una marcha por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal hasta llegar al palacio municipal.

Lo anterior para exigir a Jorge Luis Escandón Hernández que termine con obras que permanecen inconclusas en varias comunidades, aunado de varias que sólo ofreció y nunca cumplió.

Denunciaron que el munícipe generó un sinfín de conflictos sociales al dejar obras inconclusas, proyectos productivos que aún no ha entregado y que fueron validados, promesas de campaña que aún no ha logrado cumplir, generando todo esto un descontento social entre la mayoría de las comunidades.

“Exigimos al ayuntamiento información sobre la construcción del nuevo mercado, entregar los proyectos de viviendas que aún quedan pendientes, dotación de Rotoplas e insumos del hogar que forman parte de programas sociales; por todo esto responsabilizamos a Jorge Luis [Escandón Hernández] por el conflicto social que existe hoy en día en Las Margaritas”, dijo un vocero de los inconformes.

Una comisión de los manifestantes fue atendida por personal de la delegación de Gobierno, sin embargo, debido a que no pueden solucionar ninguna de las inconformidades, no se logró algún acuerdo.

El edificio público ya había sido desalojado minutos antes, quedando resguardado por la Policía Municipal que se resguardó en el interior.

Los manifestantes afirmaron que continuarán con sus exigencias y de ser posible realizarán acciones contundentes para que su voz sea escuchada.