Inconformes con las designaciones de candidatos a cargos de elección popular, se manifestaron frente al Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en el municipio de Frontera Comalapa, donde expresaron su desconfianza contra el organismo electoral y exigieron transparencia para aceptar las candidaturas que fueron registradas.
El grupo de inconformes expresó su molestia contra las acciones del organismo electoral en cuanto a las candidaturas que fueron registradas, tras considerar que se han inscrito candidatos que no cuentan con los requisitos de elegibilidad por lo que piden se revisen bien los expedientes presentados.
“La manifestación contra el IEPC es para obligarlo a que respete las leyes”, aseguró Antonio Robledo, luego de señalar que se han registrado personas que son rechazadas y por tanto no están de acuerdo y exigen que se revise bien la documentación presentada por los partidos políticos ante el IEPC.
En este sentido el organismo electoral aseguró que no actuará bajo presión en ningún momento y en ninguna circunstancia, y que los candidatos inscritos son responsabilidad de los partidos políticos.
Cabe mencionar que esta es la primer manifestación que se realiza en contra del organismo en lo que va del proceso electoral rumbo al primero de julio del 2018.












