Toman pipas de Pemex y bloquean carretera

Toman pipas de Pemex y bloquean carretera

Estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física de Tapachula, se apoderaron de dos pipas de Petróleos Mexicanos con las que bloquearon los dos carriles del tramo carretero Tapachula-Puerto Madero, en demanda de pago de becas y atención a problemas internos de la institución.

A la altura de sus instalaciones, los normalistas retuvieron las unidades que transportan combustibles y obligaron a los conductores a atravesarlas sobre la carretera impidiendo la circulación en ambos sentidos.

La mayoría de los manifestantes se cubría el rostro e instalaron mantas en las pipas para solicitar a la Secretaría General de Gobierno una mesa de diálogo y atención hacia ellos.

Estos señalaron que les adeudan becas de apoyo educativo, además que enfrentan dificultades con los directivos de la institución que no han sido atendidos por la Secretaría de Educación.

Asimismo, los normalistas dieron a conocer su respaldo al magisterio estatal que se mantiene en paro en demanda del pago de salarios a interinos en algunos casos desde hace tres años, de retroactivos desde enero pasado y por el ajuste de horas.

La toma de pipas de Pemex representa un peligro no sólo para los manifestantes que secuestran estas unidades, sino para las familias y comercios de la zona, pues cualquier incidente, puede provocar la explosión de los vehículos.