Toman posesión de cargo a nuevos mandos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó diferentes actividades en distintos municipios del estado.

El primer evento fue la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Antonio Jasso Martínez, como comandante de la 39 Zona Militar, con sede en Comitán de Domínguez.

Al mismo tiempo, el general de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José de Jesús Morán Gutiérrez, tomó posesión al cargo y protesta de bandera como comandante de la Base Aérea No. 6 de Tuxtla Gutiérrez.

Jasso Martínez tomó posesión acompañado del general de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la VII Región Militar, además de Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno del Estado, desde la explanada del Campo Militar No. 39-B en Comitán de Domínguez.

El nombramiento de Morán Gutiérrez fue presidido por el general de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Región Aérea del Sureste, y este acto se realizó en el Campo Militar No. 31-F.

Estos movimientos se deben a las directivas de rotación de mandos propuesta por la Secretaría de la Defensa Nacional y por orden del comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

“Los cambios establecidos en las diferentes entidades, tienen como objetivo mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México”, informó la Sedena.

Aseguramiento

Dentro de las actividades, la Sedena informó que personal integrante de la Guardia Nacional en Bochil realizó el aseguramiento de 13 contenedores de combustible, con capacidad aproximada de mil litros cada uno.

Las comandancias de la VII Región Militar y 31 Zona Militar efectuaron dicho aseguramiento al realizar reconocimientos a inmediaciones del municipio de Rincón Chamula, en coordinación con la Policía Estatal y Ministerio Público adscrito al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.