Las tres integrantes del Concejo Municipal de Amatán tomaron posesión ante cientos de pobladores reunidos en la cabecera municipal, informaron fuentes oficiales.

El Concejo, emanado del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán, está conformado por la presidenta, Lilia Arias Mendez; la síndica, Ermilia Gómez Rodríguez y la regidora Aminadavi Vázquez Castellanos. 

Las nuevas autoridades fueron nombradas el 13 de este mes por el Congreso local, luego de que el 31 de enero pasado, el alcalde Manuel de Jesús Carpio Mayorga, del partido Morena, y los demás miembros del cabildo solicitaron licencia como consecuencia del asesinato de Noé Jiménez Pablo y del militante José Santiago Gómez Álvarez, ocurrido el 17 de enero.

Una vez que las integrantes del Concejo tomaron posesión, el Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán afirmó que “este es un paso importante en el cumplimiento de los objetivos del movimiento para rescatar al municipio de Amatán (ubicado en la región norte del estado) de la marginación en que la corrupción de los caciques lo ha hundido”.

Agregó que “Por tal motivo, es un día de fiesta, pero es urgente que el gobierno del estado y el federal desarticulen y desarmen al grupo paramilitar que encabeza Manuel de Jesús Carpio Mayorga, pues siguen latentes las amenazas de muerte en contra de miembros del movimiento, entre ellos las compañeras Lilia y Aminadavi, hoy concejalas”.

Finalmente, advirtió que “el movimiento continuará hasta lograr justicia para el pueblo”, al tiempo que exigió castigo para los asesinos de Jiménez Pablo y Gómez Alvarez.