El dirigente de la UNTA en Chiapas, Carlos Humberto Luna López, dio a conocer que a partir de este jueves, intensificarán sus acciones para exigir a las autoridades de la Sedesol, cumplan con la entrega de apoyos de diversos programas sociales a favor de esta organización.
Expuso que a partir de este jueves, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaran edificios alternos pertenecientes a la Sedesol, además que continuará tomada la delegación de la dependencia federal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
“Este jueves vamos a tomar el edificio alterno que tiene la Sedesol en Tuxtla, con lo cual serán tres los edificios que estarán tomados y en donde hemos determinado que no nos vamos a mover, hasta en tanto no se resuelvan nuestras demandas”, expresó el líder de la UNTA-Chiapas.
Agregó que ademas de la delegación de la Sedesol, la UNTA tiene tomada la sede del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), donde la exigencia es que se liberen los recursos que estaban destinados para programas sociales y que ascienden alrededor de 20 millones de pesos.
Entre los programas que la UNTA esta reclamando ante las autoridades de la Sedesol, destacan: empleo temporal, opciones productivas, guarderías y que en total suman más de 200 proyectos de los cuales solo se pretenden autorizar unidamente dos.
Luna López señaló que la toma de la Sedesol no solo se lleva a cabo a nivel estatal, sino que se lleva a cabo en todo el país y en el cual la UNTA tiene presencia.











