Un fuerte aguacero acompañado de intensas rachas de vientos, ocurrido durante la noche del martes y madrugada del miércoles, provocaron afectaciones a diversas viviendas en Cacahoatán
Algunas casas del ejido Bellavista en la zona serrana fueron las más afectadas. Afortunadamente solo se reportaron daños materiales y los pobladores se refugiaron en casas de vecinos y familiares. Para el día miércoles, el ayuntamiento local desplegó ayuda humanitaria.
Informe
El alcalde sustituto, Anan López Sandoval, de inmediato acudió al área dañada. Detalló que son varias las viviendas afectadas de la zona rural de Cacahoatán, por lo que ante la situación se implementaron acciones de apoyo con alimentación y el refugio temporal, con la ayuda del personal de Protección Civil.
A quienes no quisieron el traslado, la autoridad municipal otorgó vivieres, colchonetas y cobertores, señalando que en coordinación con Protección Civil del Gobierno del Estado se habían preparado para situaciones como estas.
En las comunidades, cuadrillas de vecinos, voluntarios y afectados trabajan en la reparación de los daños ocasionados por el fuerte vendaval, el alcalde reconoció que la población de Cacahoatán se distingue por la colaboración con la gente que lo requiere y expresó que va a estar pendiente de la situación que se vaya dando, hasta que los afectados puedan regresar sin ningún tipo de riesgo a sus viviendas.