Trabajadores bloquean oficinas municipales

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) realizaron bloqueos en la presidencia municipal y evitaron que las actividades en todas las dependencias se llevaran a cabo con normalidad.

Ello, dijeron, como una medida de presión hacia las autoridades municipales y a los directivos del organismo operador del agua para que atiendan la huelga que mantienen desde hace siete días. Las demandas centrales son: reinstalación de 24 de sus compañeros supuestamente despedidos injustificadamente, adquisición de herramientas y equipo, así como vehículos para que puedan efectuar su trabajo con mayor eficiencia.  

Las oficinas centrales y las delegaciones de Coapatap permanecen tomadas por la huelga, mientras que este miércoles desde las 07:00 hasta las 16:00 horas los integrantes del organismo sindical instalaron el plantón en la alcaldía e impidieron el acceso a los empleados y a todas las personas que iban a realizar algún trámite.